Miles de peregrinos de diferentes partes del mundo que participarán, a partir del próximo día 15, en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ) empiezan a llegar a las diócesis de numerosas ciudades de España, entre ellas a Plasencia, donde recibirán a visitantes de Corea del Sur, Australia, Emiratos Arabes, Argentina, Uganda, Canadá, Samoa, México o Martinica, informa Efe.

Ayer aterrizaron en el madrileño aeropuerto de Barajas jóvenes procedentes de países como México o Argentina. Además, la ciudad de Cádiz ya recibió a uno de los primeros grupos de peregrinos, y el pasado domingo la Diócesis de Toledo acogió a doce jóvenes procedentes del Caribe.

Todos ellos, junto a los que llegarán estos días, participarán en el programa 'Días en las Diócesis' (DED), que se celebrará entre el 11 y el 15 de agosto en todas las diócesis y archidiócesis españolas salvo Canarias y Baleares.

Al programa también se han unido las diócesis de Bayona y Gibraltar. Todas ofrecerán a los peregrinos extranjeros que participen en la JMJ la posibilidad de convivir con otros jóvenes, para lo que han organizado actividades culturales, visitas históricas y fiestas de preparación a la cita.

También habrá tiempos de oración y celebraciones en santuarios y lugares de peregrinación. Todas las diócesis ofrecerán a los jóvenes alojamientos gratuitos en colegios, centros parroquiales, polideportivos y casas.