La Diócesis de Coria Cáceres destinó en el año 2010 a las misiones 230.589 euros una cifra algo superior a la entregada en año anterior, cuando envió a este cometido 230.118 euros. Los países beneficiarios de este dinero fueron se encuentran situados principalmente en América Latina, Africa, y Asia.

En el caso concreto de la diócesis cacereña tiene repartidos 80 misioneros en universidades, colegios y fundaciones de mujeres de Camerún Tanzania, Angola, Sri Lanka, Zambia, Costa de Marfil, Tobago y Trinidad. "El dinero que se destina en esos países a través de la diócesis siempre llega porque no tiene que pasar por intermediarios", advirtió el delegado de las misiones, Pedro Jesús Mohedano. Por su parte, la iglesia española destinó 16 millones de euros a estos países subdesarrollados y la iglesia universal 91.536.000 euros.

En España, las diócesis tienen repartidos 14.000 misioneros por el mundo, de ellos el 53% son mujeres. Y cada año parten de este país unas 150 personas para ayudar a los necesitados. Las diócesis que más misioneros envían son Pamplona, Burgos, Madrid y León.

Por otro lado, el próximo sábado se celebrará la jornada mundial de las misiones, conocida popularmente como Domund. En Cáceres saldrán 300 huchas a la calle para recaudar fondos para ayudar a los países más pobres. "A pesar de la crisis los cacereños han seguido aportando dinero, de hecho, en 2010 recaudamos algo más que en 2009. Los cacereños son solidarios", dijo el delegado de misiones, Pedro Jesús Mohedano.

OBJETIVO El principal objetivo de esta jornada religiosa es "colaborar económicamente para dar respuesta a las necesidades materiales", según explican las bases de la jornada del Domund. Este año el lema elegido ha sido Así os envío yo y el cartel está formado por un mapa de España en cuyo interior aparecen las siluetas de algunos misioneros y referencias a los continentes a los que se destina el dinero conseguido.

El programa del Domund se completa el viernes, cuando se se lleve a cabo una vigilia para los jóvenes y el domingo, díamundial de las misiones.