La Diócesis de Coria Cáceres organiza un año más el encuentro nacional de iconografía, una iniciativa pionera en España. Tendrá lugar desde hoy hasta el domingo en la capital cacereña y en Montánchez y busca acercar a los participantes a la espiritualidad de los iconos. Este año su lema es ‘La belleza que salva’.

Hoy a las 18.30 tendrá lugar la inauguración de la exposición de iconos en la capilla mayor del Seminario Diocesano, por parte del obispo, Francisco Cerro. Después habrá una conferencia impartida por el padre Dorin Sas, de la iglesia ortodoxa rumana, que versará sobre ‘La veneración de los Iconos de los Santos en la Iglesia Ortodoxa’. Mañana habrá cuatro ponencias. La primera a cargo del Archimandrita Demetrio, del Patriarcado de Constantinopla en Madrid, sobre ‘La santidad en la Iglesia Ortodoxa’. Después llegará el turno de los iconógrafos Chordi Cortés, de Valencia, con ‘Presencia de los santos en los Iconos, ayer y hoy’; y Nuria Beltrán (Barcelona), que hablará sobre ‘Las huellas de san Pablo: san Ignacio de Antioquí a y santa Tecla de Iconio’. Por último Lázaro Albar (Cádiz), con ‘lectura del Icono de san Juan evangelista en la Isla de Patmos’. A las 20.00 horas se celebrará una vigilia mariana en el seminario.

El encuentro terminará el doming con una visita a Montánchez. Allí el obispo diocesano ofrecerá una meditación en la Iglesia parroquial. Y a las 13.00 horas se llevará a cabo una eucaristía en la parroquia de la localidad para cerrar la novena edición del evento.