La Diócesis de Coria Cáceres celebrará el próximo domingo el Día de la Iglesia Diocesana con un llamamiento a los fieles para la participación económica con la iglesia y dando a conocer sus cuentas y balance, como los 60.000 euros de déficit con los que ha cerrado el ejercicio del 2006.

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco del Cerro, presentó ayer la celebración de este día que lleva el lema de Todavía nos queda tanto por hacer... Participa , durante el cual entregará a los que acudan a las iglesias, información sobre "las cuentas, balance de actividades y de tiempo, y la economía de la diócesis", apuntó el obispo, según informa Efe.

En este sentido, el representante de la administración diocesana, Ginés Rubio, detalló que, en la actualidad Coria-Cáceres cuenta con 161 parroquias, alrededor de 160 sacerdotes "disponibles las 24 horas del día", un seminario, un colegio diocesano, así como cientos de catequistas y agentes de pastoral.

También cuenta con 11 residencias de ancianos, 57 comunidades de religiosos y un patrimonio cultural y artístico "que mantiene y restaura". Durante el 2006, la diócesis ha tenido unos ingresos de algo más de 3.730.000 euros procedentes de las aportaciones de los fieles, la asignación tributaria, la gestión propia y las subvenciones. En cuanto a los gastos de la diócesis alcanzaron los 3.790.358 euros, alrededor de 60.000 euros más que los ingresos.