Los dos nuevos vicarios de la Diócesis de Coria-Cáceres, José Antonio Fuentes y Julián Carlos Pérez Domínguez, juraron ayer sus cargos en presencia del obispo, Francisco Cerro, y miembro de la comunidad eclesiástica. Durante el acto, Cerro tuvo palabras de agradecimiento para Ceferino Martín Calvarro, párroco de San Juan y vicario general durante los últimos 31 años y al que sustituye Fuentes, deán del Cabildo Catedral de Coria-Cáceres y delegado de Patrimonio. Por su parte, Pérez Domínguez, párroco de San Ignacio en Coria, ocupará la nueva vicaría territorial de la zona norte, la primera de la diócesis y que abarcará los arciprestazgos de Hurdes, Sierra de Gata, Granadilla, Montehermoso y Coria.

El obispo anunció durante su intervención la idea de crear una segunda vicaría territorial más que, con la denominación de Cáceres Sur, abarcaría Valencia de Alcántara, Montánchez, Alcántara, Cáceres y Arroyo de la Luz. Cerro mostró también su deseo de que esta decisión sea consensuada con el resto de la diócesis y dijo que se trata de un proceso que aún "irá despacio".

En su despedida como vicario general, Martín Calvarro apuntó que se marcha "tranquilo y sin ningún resquemor". A partir de ahora podrá dedicar más tiempo al cuidado de su padre, enfermo con 102 años, labor que compatibilizará con la de párroco.

Por su parte, Fuentes se mostró dispuesto a mantener "el diálogo" con las instituciones "sin perder la independencia" y alabó el trabajo y el carácter "cercano" de su antecesor. Julián Carlos Pérez tuvo un recuerdo para el obispo Jesús Domínguez, del que ayer se cumplió el 20 aniversario de su muerte.