La diócesis ultima el proyecto para la rehabilitación integral del seminario, que busca convertir el inmueble en un gran centro religioso y cultural en la ciudad. En estos momentos se llevan a cabo las catas oportunas por lo que el edificio actualmente se encuentra cerrado y los seminaristas han sido trasladados a la casa de espiritualidad de La Montaña (Seminario Mayor) y a una casa que los dominicos poseen en Mejostilla (Seminario Menor).

Así lo avanzó ayer el vicario de Pastoral, Jesús Moreno, durante un desayuno mantenido con los medios de comunicación en el que se presentó la quinta edición del congreso teológico pastoral. Las obras, según se explica en la página web de la Diócesis de Coria-Cáceres, contemplan la adaptación de la zona de residencia y de las aulas del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara.

Los trabajos supondrán también la ampliación del archivo histórico diocesano, que se unirá al fondo bibliográfico del seminario. Además, la biblioteca actual de estudios filosóficos y teológicos se dotará de un acceso al público desde la barriada de Pinilla. Una vez terminadas las obras la diócesis de Coria-Cáceres pretende potenciar también las actividades de los grupos de la misma, que van a contar con unas instalaciones "óptimas" para la celebración de encuentros, reuniones, congresos y otras actividades formativas y espirituales.