La diputación celebrará hoy el pleno de presupuestos a partir de las 11.30 horas en el salón de plenos. El borrador presentado el pasado 26 de noviembre por el equipo de gobierno para el 2005 alcanza un montante total de 117 millones de euros (19.467 millones de pesetas), de los que más de 37 (6.200 millones de pesetas) se destinan a obras y servicios para los municipios.

El orden del día incluye también la modificación en la relación de puestos de trabajo de la institución provincial y sus organismos autónomos. También se abordará la actualización, entre otras, de las ordenanzas por la utilización del complejo deportivo, servicio de extinción de incendios, las escuelas de Bellas Artes de Cáceres y de Plasencia, el conservatorio García Matos y el colegio Francisco de Sande.

Asimismo, se estudiará la aprobación del plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y de carreteras para la anualidad del 2005, junto al Plan Operativo Local y el convenio con la Junta para el mantenimiento y la financiación del servicio de teleasistencia.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Fernando Manzano, explicó ayer a Europa Press que los presupuestos presentados por el PSOE "no son inversores y no se ajustan y atienden las demandas reales y principales necesidades de los pueblos cacereños". Indicó que los gastos corrientes se podrían reducir y hacer más inversiones.