La Diputación de Cáceres iniciará este mes una campaña de puertas abiertas que bajo el título de Conoce tu diputación pretende difundir el funcionamiento de la institución entre escolares de 1º y 2º de Educación Secundaria de la provincia, así como darles cuenta de los servicios que se prestan en sus municipios gracias a la aportación de la institución provincial. Informa Europa Press. La campaña cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.

El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, dijo que se ha invitado a participar en esta iniciativa a los 39 institutos de Secundaria de la provincia y que se espera que unos "4.000 o 5.000" escolares puedan tomar parte.

En principio se empezará por los centros de los núcleos más pequeños y el transporte de los escolares hasta Cáceres correrá a cuenta de la diputación, además del material divulgativo que se repartirá y los gastos de los animadores que se encargarán de ofrecer una visita guiada por la parte antigua, "de manera que así también se contribuye a que los niños conozcan el patrimonio de la ciudad y se impliquen en el proyecto de Cáceres 2016", explicó Tovar.

Si da tiempo, además del palacio provincial, donde a los escolares se les mostrarán las principales dependencias como el salón de plenos, se les enseñarán otros edificios de la diputación como el Complejo Cultural San Francisco o el Museo Casa Pedrilla. Una vez que hayan participado los institutos de la provincia se iniciará una segunda fase con los centros de Cáceres y Plasencia.