La Diputación de Cáceres tiene previsto abrir dentro de un mes una librería en el edificio administrativo del número 10 de la calle Pintores. Así lo anunció ayer el presidente provincial, Juan Andrés Tovar, al término del pleno ordinario de enero, en el que se dio luz verde a la ampliación de ordenanza para la venta de libros de la institución provincial y sus organismos. Este nuevo espacio, acondicionado en la planta baja del inmueble adquirido por la diputación al Banco Simeón, tendrá escaparate a la calle y estará atendido por dos personas en horario de mañana, aunque podría ampliarse al de tarde si hay demanda, según explicó ayer la diputada de Cultura, Silvia González.

En la librería también podrán comprarse las publicaciones editadas por la diputación en otros soportes como DVD o CD. Hasta ahora, la diputación prestaba este servicio en el Complejo Cultural San Francisco a través del servicio de Publicaciones, aunque sin una tienda abierta al público. González afirmó que la ordenanza aprobada ayer "completa" la que ya estaba vigente para que se puedan fijar los precios de las publicaciones de otros organismos de la diputación, entre los que citó al patronato de Turismo o Desarrollo Local.

Por otro lado, también se debatió la modificación de la cesión gratuita de la hospedería León Leal al Ayuntamiento de Montánchez. Mientras el PSOE defendió que la cesión se hiciera al consistorio y que luego fuera éste el que lo alquilase a la empresa que explotará la hospedería, el PP apostó por alquilarlo directamente para que los beneficios revirtieran en la diputación, informa Europa Press.