Alrededor de 5.000 niños de la provincia podrán disfrutar de los 12 montajes y espectáculos previstos dentro de la tercera edición de la Muestra de Teatro Infantil, que organiza la diputación, con el objetivo de educar a los jóvenes en la pasión por la escena desde pequeños.

La responsable del área de Cultura de la diputación, Silvia González, manifestó ayer durante la presentación de esta muestra, el compromiso de la institución provincial por programas como éste que, tras tres años, "se ha consolidado" y que busca la promoción del teatro desde la base.

De los grupos presentados a la XII promoción de teatro de base, se han seleccionado 12 que han recibido una ayuda de la diputación para participar en esta muestra, que se desarrollará en Cáceres, del 15 al 22 de abril, y en Plasencia, del 22 al 29.

La programación prevista en Cáceres, que contempla representaciones en el complejo San Francisco a las 11 horas, incluye los montajes Bajo un manto de estrellas de Carlos J. Rodríguez; Un sábado cualquiera del taller de teatro del Ies Al Qazeres, y El globito manual de Carlos José Reyes.