La diputación podrá adelantar mensualmente a los ayuntamientos el 75 por ciento de las tasas e impuestos previstos gracias a la operación de crédito suscrita ayer con Caja Extremadura por 8 millones de euros (1.331 millones de pesetas).

A la firma del convenio, que vence a finales de este año, acudieron el presidente de la entidad financiera, Jesús Medina, y el mandatario provincial Juan Andrés Tovar, quien destacó el avance que supone para la diputación adelantar mensualmente, y no trimestralmente, esta parte de los impuestos que prevé ingresar cada uno de los 218 municipios adscritos al servicio provincial de recaudación.

Por su parte, Medina hizo hincapié en la importancia del acuerdo e indicó que "si la Caja pretendiera algún beneficio económico no participaría en este tipo de convenios puesto que los intereses financieros son mínimos". Estos son de un 0,02 por ciento, puesto que los saldos deudores son del 2,11 y los acreedores del 2,09 por ciento.

El presidente de Caja Extremadura también señaló que de este convenio se benefician todos los cacereños porque de "una manera o de otra todos ellos están vinculados con la Caja".