La Sala Pintores 10, que la Diputación de Cáceres tiene en la capital cacereña, es el lugar donde se puede visitar la exposición fotográfica ‘Señas de identidad’, inaugurada por la presidenta de la institución provincial, Charo Cordero, y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina. Se trata de una muestra compuesta por 19 fotografías premiadas con el galardón ‘Señas de Identidad’, que convoca la Diputación de Cáceres desde hace tres años, y que ha ido creciendo en participación y en calidad.

Con la creación de esta convocatoria, tal como explica la presidenta de la diputación, «buscábamos contribuir a potenciar la creatividad y ayudar a los artistas más jóvenes», de ahí que esté dirigida a autores de entre 18 y 35 años.

Todas las obras expuestas, que corresponden a los trece premios de esta última convocatoria, y a los primeros y segundos de las convocatorias anteriores, de alguna forma u otra «fomentan los valores ligados a la convivencia, colectividad, actividad tradicional ligada al medio, desarrollo social, tradiciones, cultura, etcétera». Así, a la vez también se va creando un fondo documental del territorio mediante estampas de lugares y momentos representativos de la actividad cotidiana de los pueblos y sus gentes.

Cabe destacar, apunta Cordero, que el primer premio de esta última edición, la imagen titulada ‘Fronteras pintadas en el cielo’, de Francisco Javier Rodríguez Álvez, que muestra «con gran belleza la frontera España-Portugal en el río Erjas, se va a utilizar como imagen del Parque Natural Tajo Internacional».