La diputación solucionará el conflicto con los bomberos forestales aumentando el próximo año la duración de los contratos de los fijos discontinuos de cuatro a seis meses. A pesar de ello, el equipo de gobierno no podrá hacer frente este año a esta modificación, como reclaman los trabajadores, por falta de presupuesto, según explicó ayer José Félix Olivenza, diputado delegado del Sepei.

El PSOE estima que ampliar los contratos de 72 bomberos supondría un coste adicional de 254.000 euros (42,2 millones de pesetas). Sin embargo, el PP considera que esta situación sólo afecta a 34 efectivos, cuyos contratos vencen el 30 de septiembre, y pedirá en el pleno extraordinario que se celebra mañana que se introduzca esta modificación en el presupuesto del año 2003. Según Manzano, el resto están contratados como interinos.

60.000 EUROS

Asimismo, el portavoz popular criticó que la diputación ya haya realizado operaciones en las cuentas para otras cuestiones y valoró en algo más de 60.000 euros (10 millones de pesetas) el coste por ampliar los contratos.

Por su parte, los bomberos afectados mantendrán mañana un encuentro con el grupo popular antes del pleno para buscar una fórmula que les permita ampliar sus contratos. A pesar de ello, el diputado del Sepei confirmó ayer que ya se había llegado a un acuerdo con los sindicatos.