El pleno de la diputación aprobó ayer una modificación de crédito de 671.000 euros para habilitar varias dependencias del antiguo centro de menores Julián Murillo, que dejó de utilizarse tras al traslado a Nuevo Cáceres. La obra permitirá reestructurar el interior del edificio para dar cabida a otras dependencias de la propia diputación. "Se trata de adaptar las instalaciones para que gran parte del servicio de Infraestructuras vaya allí", señaló el portavoz del equipo de gobierno, Saturnino López Marroyo. Está previsto que se trasladen las áreas de Arquitectura, Infraestructura, Ingeniería, Red Viaria o Industria. Los espacios que dejen libres permitirán acoger en el edificio principal la asesoría jurídica y que se reunifique la parte social, que ahora está en diferentes dependencias. El proyecto ya está en el Ayuntamiento de Cáceres, pendiente de licencia.

2,5 MILLONES A ACREEDORES La sesión plenaria dio también el visto bueno a una modificación presupuestaria por concesión de crédito extraordinario en el presupuesto del Organismo Autónomo de Desarrollo Local de 2,5 millones, que permitirá pagar a los acreedores. El portavoz destacó que "se consigue así que tenga liquidez para hacer frente al pago de nóminas y de facturas pendientes de cobro, en algunos casos, desde hace más de un año".

Además se han aprobado dos acciones del modelo de gestión de los recursos naturales. Uno es el Plan de Mejora de Calidad del Agua, dotado con 1,2 millones, que permitirá renovar la red de saneamiento de 17 pueblos; y otro es el Plan de Mejora de las Infraestructuras del Transporte, que contará en 2012 con 2,8 millones para mejorar 9 carreteras.