La diputación aprobó ayer los presupuestos del 2011 con los votos a favor del PSOE y en contra del PP. En una sesión extraordinaria que se prolongó durante casi tres horas, el equipo de gobierno socialista logró sacar adelante las cuentas para el próximo ejercicio con un montante total de 117,5 millones de euros, de los que 30,3 estarán destinados a inversiones. Según los datos ofrecidos por Alfonso Búrdalo, diputado de Hacienda, estas cifras suponen un incremento en mejoras en el ámbito rural del 12,6%. En el global, descienden el 1,23% con respecto a este ejercicio.

Saturnino López, portavoz de los populares, los calificó como "regresivos" porque se sitúan en los mismos parámetros que el 2002, criticando que los gastos de personal superen a los de inversiones en más del 8%. López Marroyo pidió una mayor reducción en los gastos corrientes y recordó que la diputación tendrá que seguir abonando 11 millones del convenio con la Junta para el mantenimiento del psiquiátrico de Plasencia.

Por su parte, Juan Andrés Tovar, presidente de la institución provincial, manifestó que con los proyectos financiados con aportaciones del Gobierno y la Unión Europea el montante final superará al del este año. "Son irrebatibles y serán los que más inviertan", señaló.

En el pleno se dio también el visto bueno a la relación de puestos de trabajo y al plan de carreteras que contempla una inversión de 21 millones para el 2011. El PP criticó que se hayan reducido los 64 millones inicialmente previstos.