La diputación aprobó ayer por unanimidad los seis proyectos que presentará al programa europeo Interreg III por un importe total de 35 millones de euros (5.823 millones de pesetas).

Las actuaciones están dirigidas a atender las necesidades de los municipios. Entre ellas destaca el plan Sanea, con una cuantía de 8,6 millones de euros, para infraestructuras de redes de abastecimiento y saneamiento. También se dio luz verde al de adecuación y mejora de caminos vecinales, valorado en más de 20 millones de euros y al de ampliación de la flota de vehículos de los cuatro parques del Sepei por un importe de 4 millones de euros.

Todas las iniciativas presentadas cuentan con socios portugueses y la decisión sobre su aprobación se producirá antes del verano. El pleno también dio el visto bueno a los planes de obras de la diputación que alcanzan alrededor de 10 millones de euros.

RECAUDACION Por otro lado, el PP votó en contra del convenio firmado con el Ayuntamiento de Plasencia para que el servicio provincial de recaudación se haga cargo de los impuestos. El diputado popular Miguel García Pintor, calificó de "chalaneo político y clientelismo político" el acuerdo porque "supone un agravio comparativo" con el resto. Para el vicepresidente Vicente Llanos, todos los municipios se verán beneficiados al recortarse al 4% la tasa de la diputación cacereña.