El pleno ordinario de febrero de la Diputación de Cáceres ha aprobado la ampliación del Programa de Inversiones en Carreteras incluidas en la Red Viaria Provincial para 2019, una ampliación de 721.382 euros, que se destinarán a intervenciones en diversas vías provinciales.

Esas actuaciones habilitarán el acceso a vía secundaria en la CC-12.2 de Oliva de Plasencia a Ex-205 (vía a Santibáñez el Bajo), con la creación de una vía de desaceleración y carril central de espera; así como, para la instalación de barrera de seguridad en el carril bici de la CC-26.1, de Sierra de Fuentes a la N-521.

Esta partida, ha explicado el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, se suma al importe total del Programa Extraordinario de Inversiones en Carreteras Provinciales para 2019, que cuenta con 7.115.000 euros, cuya ampliación "ha sido necesaria para abordar una serie de obras en carreteras no previstas inicialmente, y que van más allá de las meras actuaciones de conservación y explotación de las vías".

Asimismo, se ha aprobado la cantidad de 443.656 euros para obras de reparación y rehabilitación en infraestructuras municipales, que, "por situaciones puntuales, requieren una solución inmediata".

Así, se ejecutarán inversiones para obras en dependencias municipales en Fresnedoso de Ibor, pavimentaciones en la plaza Mayor de Torremocha, reparación de filtros de agua en Cabezuela del Valle, reparación de pavimentación en la vía pública de Torrecilla de los Ángeles y reparación del depósito de abastecimiento de agua de Santibáñez el Alto.

En este sentido, el portavoz popular, Alfredo Aguilera, ha denunciado el "sectarismo" del Gobierno provincial, porque los municipios en los que se ejecutarán esas inversiones "están gobernados por socialistas".

Así, Aguilera ha hecho referencia al municipio de Madroñera "que tiene la casa de cultura apuntalada porque se va a caer; u otros municipios con piscinas que no pueden abrir porque se les han reventado las tuberías. Gobiernan para los suyos y no para los ciudadanos".