La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres aprueba subvenciones por un importe de 688.000 euros destinadas al desarrollo de actividades culturales, referidas a la cooperación y en materia de acción social.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, detalla que se conceden 36.000 euros para la celebración de la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara y otros 6.000 de ayuda para el Festival de Conversos de Hervás.

Por otra parte, se conceden 15.000 euros para el convenio de colaboración suscrito con la Federación Extremeña de Flamenco, que permitirá la realización de 12 actuaciones por distintos municipios de la provincia.

Además, López Marroyo detalla que la diputación aportará 75.000 euros al convenio con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, con el fin de impulsar medidas socio-económicas para el mantenimiento, dinamización y promoción del sector artesano en la provincia cacereña.

Asimismo, se conceden subvenciones a 32 universidades populares por un importe de 100.000 euros para financiar proyectos y 200.000 a entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de acción social que serán adjudicadas en concurrencia.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno aprueba la base de convocatoria de subvenciones para Escuelas Municipales de Música con un importe de 40.000 euros.

Por último, se da el visto bueno a la concesión de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de cooperación, con un importe de 200.000 euros, y educación para el desarrollo con 16.000, también por concurrencia.