La Diputación de Cáceres constituye hoy las cinco primeras Comisiones Informativas del nuevo organigrama de la institución, sobre un total de siete que se formarán, y que supone una menos que en la anterior legislatura.

Se ha constituido la Comisión Informativa de Organización e Innovación, presidida por Emilio Borrega Romero, y la de Cultura y Política Social, cuyo presidente será Eduardo Villaverde Torrecilla.

Por su parte, la Comisión Informativa Especial de Cuentas, la de Economía, Hacienda y Patrimonio, y la de Compras y Suministros, que también se han constituido, serán presididas por Rafael Mateos Yuste.

Faltan por constituirse la Comisión de Infraestructuras, Cooperación municipal e Industria y la Comisión de Asistencia y Desarrollo Municipal. que tendrá lugar este jueves, 28 de julio, tras la celebración del pleno ordinario de este mes.

Cada comisión está constituida por cinco diputados del Grupo Popular y cuatro del Grupo Socialista. En total, habrá 7 comisiones informativas, una menos que en la anterior legislatura, lo que supondrá un ahorro en el pago de asistencias.