Diputación convoca 55 plazas para cubrir vacantes de personal funcionario. Ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se espera que los exámenes puedan realizarse a lo largo del 2018, según avanzó ayer el diputado del área de Personal, Miguel Salazar. Pertenecen al Grupo A, es decir, a ellas solo podrán acceder los que cuenten con una titulación de grado medio o superior.

Entre los puestos que se convocarán hay técnicos de la administración general y de gestión, economista, conductor bombero, soldador, portero ordenanza, delineante, promotor de turismo o vigilante de obras. Además cuatro de las plazas servirán para cubrir las jubilaciones dentro del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei), organismo que más déficit de personal tiene (se calcula que serían necesarios 60 bomberos más para prestar un servicio de calidad y para poder construir dos nuevos parques en la provincia).

Por otro lado, 11 de las 55 plazas que se van a convocar corresponden a promoción interna (nueve de la diputación y dos del organismo autónomo). Salazar criticó la ley de estabilidad presupuestaria, que impide cubrir más plazas vacantes. Según él en diputación serían necesarios 100 puestos nuevos, lo que hace que los empleados tengan ahora una carga de trabajo; a muchos de ellos se les deben entre 15 y 20 días libres en horas extra.