+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACUERDOS DEL PLENO ORDINARIO DE FEBRERO

La Diputación de Cáceres da 3,3 millones de euros para eliminar 208 escombreras

El plan llegará a 151 municipios con el objetivo de sellar los vertidos ilegales. El pleno aprueba que 120 bomberos del Consorcio Sepei pasen a la institución

 

Sesión ordinaria del pleno de la diputación celebrada ayer en el palacio provincial. - Foto: CEDIDA POR LA DIPUTACION DE CACERES

CARLOS ORTIZ
01/03/2013

El pleno ordinario de la Diputación de Cáceres aprobó ayer por unanimidad a un plan para la eliminación de 208 escombreras en 151 municipios de la provincia, con una inversión que supera los 3,3 millones de euros. De este presupuesto, la mayor cantidad --3,2 millones-- irá destinada a la redacción de proyectos y más de 98.800 euros para poder ejecutar los sellamientos.

Este programa, denominado plan de restauración de vertederos de residuos, forma parte del proyecto de modelo de gestión sostenible de los recursos naturales y afectará a la zona sur de la provincia y a las Hurdes, donde también se actuará.

La iniciativa aprobada ayer por PP y PSOE complementa el primer paquete de municipios a los que ya se destinaron 4,1 millones en noviembre del año pasado para la eliminación de 117 escombreras ilegales en 72 localidades. Este plan se encuentra en proceso de adjudicación. El segundo al que se dio visto bueno ayer tiene un plazo de ejecución de dos meses para redactar los proyectos y seis para la ejecución de las obras.

Además, el pleno también dio el visto bueno, con el voto en contra del PSOE, al traspaso de los 120 bomberos que pertenecían al Consorcio Sepei, ya extinguido, a la plantilla de la diputación. Estos agentes se unen al centenar ya existente.

Según explicó Emilio Borrega, diputado delegado del Sepei, las jefaturas de parque y de salida se adjudicarán por concurso y no serán de libre designación. Los municipios también dejarán de aportar el euro por habitante para pertenecer al Consorcio.

 
 
3 Comentarios
03

Por kao 20:48 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto tenia que financiarse con recaudación de las sanciones de quien incumpla la Ley de vertidos. Pero claro, las incompetentes como Teresa Bravo, tienen que justificar su trabajo, haciendo gastar lo que se puede destinar a otros menesteres necesarios.

02

Por escombriman 19:06 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver si nos vamos enterando!!!!! 3,2 millones para las obras y 98.800 € para los proyectos, que aquí no está el yerno del rey

01

Por esta antes el psoe que los ciudadanos 11:42 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Son unos irresponsables estos señores y señoras del PSOE.Han votado en contra del SEPEI, algo que les viene bien a los ayuntamientos que van a dejar de pagar el euro por habientante por tener el servicio de bomberos. Ahora les saldrá gratis y se han opuesto, a sabiendas de como estan las arcas municipales de todos los ayuntamientos. Pero de que se trata que me opongo, aunque sea un bien para los ciudadanos. El psoe piensa mas en su partido que en los ciudadanos no da su brazo a torcer nunca, aunque sean medidad buenas. Que nos podemos esperar de ellos... asi les va...