La Diputación de Cáceres continúa desarrollando el Plan ReActiva que, con 91 millones de euros, contempla medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Medidas que giran en torno a tres objetivos claros: el impulso de la actividad económica y dinamismo de los distintos sectores, la creación rápida de empleo y la atención de situaciones de urgente situación de vulnerabilidad social, a fin de favorecer la integridad de las personas que residen en la provincia.

En este tercer punto es en el que se enmarcan las ayudas “ReActiva Social”, cuyas bases se pueden ya consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este viernes 17 de julio de 2020.

Con un presupuesto de 6.600 euros, la Diputación, atenderá las solicitudes de las Entidades Locales Menores de la provincia, para su distribución según las necesidades. Las familias o personas beneficiarias podrán recibir una ayuda de 100 euros al mes, durante un máximo de seis meses, para destinarlas a la adquisición de alimentos, medicinas y otros suministros vitales.

Para ello, se contará con la cooperación del personal técnico que trabaja en los Servicios Sociales de Base de los municipios, con experiencia en la atención a situaciones de emergencia y soporte vital a las personas y familias del territorio. A partir de ahí, las ayudas las distribuirán los ayuntamientos entre las personas que requieran o precisen de esta ayuda económica de manera inmediata por ausencia o insuficiencia de ingresos para afrontar una situación de urgente necesidad.

La solicitud, por parte de las Entidades Locales, se tramitará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación https://sede.dip-caceres.es hasta el 30 de septiembre de 2020.