La Diputación de Cáceres ha decidido incluir en su partida presupuestaria del Area de Igualdad un capítulo destinado a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de la provincia, con una partida de 100.000 euros para poner en marcha, de forma conjunta y coordinada, proyectos y programas "contundentes y constantes" para favorecer la igualdad y "terminar con la violencia machista".

Así, el Area de Igualdad de la institución provincial, que está adscrita esta legislatura a Presidencia, cuenta en los recién aprobados presupuestos, con una partida total de 222.000 euros, de los que unos 180.000 euros irán destinados a las Ampas de la provincia y a las asociaciones que trabajen por la igualdad de oportunidades; concretamente, 100.000 para las primeras y 80.000 para las segundas.

Se trata de una cantidad "con la que se puede hacer mucho", según palabras de la responsable del Area, Ascensión Plaza, quien recuerda las palabras de la presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, que en su discurso de investidura dijo que "la igualdad será la bandera indiscutible de esta legislatura".

Respecto a las subvenciones que recibirán las Ampas será este el primer año que se ejecuten. "Hasta ahora --ha manifestado la responsable del Area-- no se había trabajado con las Ampas; sí se han dado charlas o se han celebrado determinados eventos, ¿pero qué adelantamos con esto", se ha preguntado. A su juicio, "solo se puede trabajar en igualdad si en lugar de trabajar sobre las consecuencias trabajamos sobre las causas", informa la institución provincial.