La Diputación de Cáceres prevé que las obras de reforma de El Cuartillo, que han supuesto una inversión de 539.775 euros, estén finalizadas el próximo mes de octubre, para habilitar el nuevo graderío y la construcción de una nueva cubierta.

El pasado mes de marzo, con un presupuesto de 389.775 euros, comenzaron las obras en el graderío de El Cuartillo, que afecta a disciplinas como el rugby y el atletismo, con una capacidad para 1.134 personas sentadas, según han informado desde la diputación.

Las obras de reparación del graderío existentes, consisten en el refuerzo de la estructura con tecnologías del sector, con lo que se mantiene la estructura actual pero "dotándola de la resistencia adecuada y resolviendo las diferentes patologías que presentaba".

Dado que el graderío está al aire libre y no dispone de ningún espacio semicubierto donde el público pueda resguardarse de fenómenos meteorológicos, también se ha dado luz verde a la construcción de una cubierta ligera.

Por último, se acometen actuaciones complementarias de urbanización, sustitución de las estrechas escaleras de acceso actuales, "adaptándolas a los anchos mínimos necesarios y dotándolas de nuevas barandillas".

Estas mejoras se unen a los 150.000 euros que la diputación ha invertido en actuaciones centradas en "adecuar, mejorar y homogeneizar las prestaciones de la pista de atletismo y su entorno" en la zona de El Cuartillo.

Todo ello, para lograr unas prestaciones y calidades adecuadas a los requerimientos para los que las instalaciones fueron concebidas y que "la proyección de estas en el tiempo sea la más amplia posible, adoptando medidas y materiales resistentes en su periodo de explotación".