La Diputación Provincial de Cáceres prevé llevar a cabo una reforma integral del complejo cultural San Francisco. Fue una de las actuaciones que avanzó ayer el portavoz del equipo de gobierno de la institución y diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás. Se incluyen dentro del plan bianual de inversiones en edificios provinciales, que asciende a 5,2 millones de euros. Fue aprobado en el pleno de ayer con el voto favorable del PSOE, en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

En el complejo cultural San Francisco lo primero que se contempla es la elaboración de un estudio para realizar posteriormente el plan de reforma integral. Para ello se invertirán 20.000 euros, a los que se suman otros 10.000 que se utilizarán en la reparación del porche del edificio.

Además en la capital cacereña la diputación prevé invertir otros 600.000 euros más para poner a punto las instalaciones deportivas de El Cuartillo. En concreto se cambiará el alumbrado de las pistas de tenis con 50.000 euros y arreglará la banda exterior de hormigón de la pista de atletismo; actuación que costará a diputación 150.000 euros. Asimismo se va a mejorar el graderío del campo de rugby con una inyección de 400.000 euros.

A estas inversiones se unen los 3,9 millones que se gastarán en la reconstrucción del colegio mayor Francisco de Sande, cuyas obras comenzarán el próximo año.

En 2017 la institución destinará a la casa Pereros un millón de euros y prevé gastarse en 2018 el resto, 2,9 millones. El Francisco de Sande volvió a enfrentar ayer a PSOE y PP. Estos últimos defendieron el cierre del colegio, que se hizo en la pasada legislatura, y criticaron que el PSOE quiera recuperarlo porque cuando se cerró «no tenía alumnos».