La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha dicho hoy que "están a punto de salir a licitación" los casi 5 millones de euros presupuestados para invertir en mejoras de carreteras.

Así lo ha manifestado antes de mantener un encuentro con empresarios de la provincia hoy en el Complejo Cultural San Francisco, donde ha subrayado su "satisfacción" por la marcha del Área de Infraestructuras.

"Muchos proyectos son una realidad, aunque todavía no se haya publicado la licitación de las obras", ha declarado Cordero, quien ha destacado que están contentos con el Área de Infraestructuras y con haber "conseguido trazar un ritmo, salvando la nueva ley de contratos públicos que nos ha paralizado un poco".

La diputación ya anunció la inversión de cerca de 14 millones de euros, provenientes del remanente del ejercicio de 2017, en infraestructuras como carreteras y proyectos de cooperación.

Entre las inversiones previstas están 5,4 millones de euros para carreteras e infraestructura en los municipios, así como instalaciones deportivas y diferentes obras en las entidades locales.

Así, está previsto finalizar la carretera de acceso a la N-630 desde Casas de Millán; el acceso al polígono industrial en la carretera de El Torno; la carretera entre Logrosán y Berzocana; la comunicación de Eljas con la Ex-205; la de Casar de Cáceres con Arroyo de la Luz y la de Aldeacentenera con Torrecillas de la Tiesa.

Entre las inversiones en infraestructuras, Cordero también ha destacado el inicio de las obras de reforma del colegio mayor de la casa Pereros, con una inversión de 3,9 millones de euros y con un periodo de ejecución de 14 meses, por lo que la previsión es que la nueva residencia estudiantil esté abierta para el curso 2019/2020.

Por último, ha destacado las obras que provienen del programa Diputación Desarrolla "y que ya se están comenzando a realizar los proyectos".