La Diputación Provincial de Cáceres no se ha planteado pagar a sus trabajadores parte de la paga extraordinaria que no les abonó el pasado mes de diciembre como sí hará la Diputación de Badajoz, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno Saturnino López Marroyo.

A preguntas de los medios sobre este acuerdo de la diputación pacense, aprobado con los votos de PP y PSOE, López Marroyo ha indicado que de momento este asunto no se ha tratado, aunque ha añadido que "no quiere decir que en un futuro se haga".

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación cacereña, Miguel Angel Morales, se ha mostrado partidario de llevar a cabo esta medida, como han hecho sus compañeros en Badajoz, ya que cree que se debe hacer este esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta la buena situación económica de la Diputación que tiene dinero suficiente para acometerlo.

No obstante, ha explicado que en el pleno ordinario de hoy no realizarán ninguna pregunta sobre este tema.

Sí se ha reconocido que están preocupados por el acuerdo sobre el convenio de los trabajadores, y ha preguntado cuando empezará a negociarse nuevamente "porque si no se negocia los trabajadores van a perder derechos que tienen consolidados hace mucho tiempo".