El pleno de la diputación provincial no aprobó ayer la moción presentada por el Partido Popular para que no se exima a los centros sanitarios de Extremadura del pago del IBI. La pretensión de la Junta es que no paguen IBI. La moción no se aprobó al no tener el respaldo de los diputados del gobierno (PSOE), que recordó que este asunto todavía está en trámite en la Asamblea de Extremadura. "Todos debemos remar en la misma dirección --aseguró el portavoz socialista, Fernando G. Nicolás,-- si queremos el mantenimiento del sistema sanitario público". Ciudadanos se abstuvo, mientras que el PP defiende que no se exima a los centros sanitarios por los recursos que perderían los consistorios.

Al margen de la moción sobre el IBI, que se ha presentado en varios ayuntamientos de la región, la gran pantalla fue la protagonista en el pleno ordinario. Por unanimidad todos los grupos políticos respaldaron la participación de la Institución en el proyecto escenarios de rodaje en pequeñas ciudades europeas. El objeto de este proyecto es promover una ruta turística temática con el cine europeo como hilo conductor y basada en el turismo sobre la importancia de la industria cinematográfica y el patrimonio cultural. Se trata de una combinación de la historia contada en el film y los lugares de rodaje al aire libre.

Por otro lado, el pleno aprobó una modificación presupuestaria para el pago de subvenciones a deportistas de élite, clubes, federaciones y asociaciones deportivas, pendiente de los años 2013 y 2014. También se dio el visto bueno a convenios de delegación para la prestación del servicio de gestión y recaudación con los Ayuntamientos de Carbajo, Gargüera y Garganta la Olla.