La Diputación de Cáceres y Caja Extremadura destinarán 200.000 euros para organizar actividades deportivas y culturales en los municipios de la provincia. Ambas instituciones renovaron ayer el convenio anual de colaboración que vienen firmando desde 1993 en un acto al que acudieron el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, y el de Caja Extremadura, Jesús Medina.

La dotación económica del acuerdo se reparte a partes iguales. La aportación de la institución provincial procede del presupuesto de la Institución Cultural El Brocense. Tovar agradeció la "sensibilidad" de la entidad financiera por apoyar proyectos deportivos y culturales en los pueblos más pequeños y destacó la necesidad de que cuenten con estos servicios para que sus vecinos no tengan que desplazarse a las ciudades más grandes.

Por su parte, Medina hizo hincapié en la importancia de que "la finalidad financiera de las cajas tenga un sentido social" y recordó que la obra social está colaborando también con asociaciones, oenegés y otras instituciones. Medina incidió en la importancia de este convenio porque "tiene efectos multiplicadores" ya que, dijo, "la suma de ambas aportaciones sirve para beneficiar a los ciudadanos y actuar de forma conjunta".