El grupo socialista en la diputación aseguró ayer en un comunicado que el esfuerzo inversor de la institución en carreteras entre los años 2003 y 2006 asciende a 40 millones de euros El PSOE contestaba a las críticas realizadas un día antes por el Partido Popular por el estado en el que está la red de carreteras dependiente de la diputación provincial. Para el PSOE, que gobierna la institución, el PP "pinta realidades en blanco y negro, catastrofistas e irreales"

El grupo socialista recuerda que la red provincial de carreteras está formada por 253 vías que suman una longitud total de 1.909 kilómetros repartidos por una superficie de 20.000 kilómetros cuadrados. Y añade en el comunicado que la diputación está realizando, por primera vez, un aforo de la red para disponer de datos sobre el tráfico que sorportan las carreteras, una información que se empleará para priorizar las inversiones a realizar en un futuro.

El PSOE sí reconoce que, a pesar de la inversión que se realiza, los recursos económicos de las instituciones provinciales son insuficientes para afrontar todas las actuaciones que serían absolutamente necesarias y anuncia que buscará acuerdos con otras administraciones. No obstante, el PSOE contesta al PP que asegurar que la red viaria es lamentable es "sencillamente mentir" y que dar "como única solución el traspaso a otras administraciones --como proponía el PP-- es absolutamente irreal".