La diputación ha iniciado el proceso para elaborar un catálogo de artistas con el objetivo de que los ayuntamientos puedan elegir a la carta las actuaciones para sus municipios. La intención del equipo de gobierno es tener concluida la relación de grupos y solistas en marzo de este año, tras haber hecho oficial la convocatoria en el Boletín Oficial de Cáceres del pasado 27 de enero.

La iniciativa de la Institución Cultural El Brocense pretende desarrollar durante el año 2005 un programa de actividades culturales en todas las localidades de la provincia. Las bases establecen que a la convocatoria puedan concurrir todos los grupos y solistas de la región extremeña que quieran inscribirse en esta guía cultural.

Los solicitantes deberán tener su domicilio social en la provincia de Cáceres, preferentemente, o en la región extremeña. La actividad del grupo o solista debe estar incluida en las modalidades de danza, música y teatro. Los interesados pueden dirigirse a la secretaría de la Institución Cultural El Brocense mediante una solicitud en la que deberán incluir, entre otros datos, el título de su espectáculo, duración, autor, producción, elenco artístico y las necesidades técnicas.

COSTE TOTAL En este sentido, la convocatoria de la diputación establece también que los grupos y solistas fijen su caché, incluyendo los gastos del equipo de luz y de sonido, además de los datos de su representante. El objetivo del proyecto se centra en ofrecer un abanico de posibilidades a los ayuntamientos que, en función del coste del espectáculo elegido, tendrán que correr con una parte de los gastos, su totalidad o que éste sea asumido por la diputación.