La Institución Cultural El Brocense de la diputación provincial ha convocado el segundo concurso de dechados bordados, que tiene como objetivo incentivar la creación y realización de estos trabajos de confección y preservar el legado cultural que tiene la provincia de los mismos.

El primer concurso, celebrado el año pasado, lo ganaron una vecina de Casar de Cáceres y otra de Alcobendas (Madrid) y las obras pasaron a la colección del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, como lo harán los trabajos ganadores de este segundo certamen, que cuenta con la colaboración del colectivo cultural Chinato de Malpartida de Plasencia.

Las obras que se podrán presentar a concurso serán: de hilos contados, de punto de cruz o de vainicas y deshilados. Los dechados no excederán de un máximo de 60x60 centímetros, ni de un mínimo de 30x30 centímetros. Además, deben estar bordadas a mano sobre un soporte de lino fino o grueso y aparecerán cubiertas de bordado en su mayoría. El resto de las bases del concurso puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del 14 de julio o la web de la diputación. El premio es de 300 euros por modalidad.