La Diputación Provincial de Cáceres inició ayer los pasos para disolver el Consorcio Medioambiental Medio XXI, de cuyos servicios se hará cargo directamente la institución provincial a través de un nuevo servicio de gestión ambiental que se creará dentro del área de Infraestructuras.

Así lo manifestó ayer el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, antes de la asamblea para iniciar los trámites de disolución del Consorcio Medio XXI. Para León, estas entidades han resultado ser "no tan eficaces como se hubiese esperado" y "no propician que los recursos públicos sean tratados como deben de ser tratados".

El presidente de la Diputación garantizó la creación de un servicio de gestión ambiental directamente gestionada por la institución provincial con recursos y medios propios. En concreto, este nuevo servicio "no sólo mejorará las prestaciones a los ayuntamientos sino que irá creciendo cada vez más de una forma eficaz y rentable".

El nuevo servicio dependerá del área de Infraestructura y contará con personal derivado al mismo.

En este sentido, León recordó que este ente se creó para desarrollar un programa europeo de gestión de depuradoras y que "la historia reconvirtió en un centro gestor de la propia Diputación".