+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Diputación crea un servicio de gestión ambiental

 

EFE
23/10/2013

La Diputación Provincial de Cáceres inició ayer los pasos para disolver el Consorcio Medioambiental Medio XXI, de cuyos servicios se hará cargo directamente la institución provincial a través de un nuevo servicio de gestión ambiental que se creará dentro del área de Infraestructuras.

Así lo manifestó ayer el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, antes de la asamblea para iniciar los trámites de disolución del Consorcio Medio XXI. Para León, estas entidades han resultado ser "no tan eficaces como se hubiese esperado" y "no propician que los recursos públicos sean tratados como deben de ser tratados".

El presidente de la Diputación garantizó la creación de un servicio de gestión ambiental directamente gestionada por la institución provincial con recursos y medios propios. En concreto, este nuevo servicio "no sólo mejorará las prestaciones a los ayuntamientos sino que irá creciendo cada vez más de una forma eficaz y rentable".

El nuevo servicio dependerá del área de Infraestructura y contará con personal derivado al mismo.

En este sentido, León recordó que este ente se creó para desarrollar un programa europeo de gestión de depuradoras y que "la historia reconvirtió en un centro gestor de la propia Diputación".

 
 
1 Comentario
01

Por omli 13:12 - 23.10.2013

Deseo que este nuevo servicio creado, justifique su existencia, velando por el medio ambiente, radicando de forma coercitiva y excepcionalmente coactiva, todos los hechos ilegales o alegales existentes en la provincia. concienciando a todos, que el contamina de forma inevitable debe de pagar, el coste que supone reciclar esa contaminación. Espero y deseo por el bien de todos y por el bien de la provincioa que ostenga los mayores exitos. El medio ambiente es de todos los presentes, pero sobre todo de nuestros herederos, ya que alguno, es lo único que vamos a dejar a nuestros decendientes, debemos sde ser conscientes y concienciar a las futuras generaciones, con nuestro ejemplo.