El Organismo Autónomo para el Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Cáceres ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Alcuéscar para la realización de prácticas profesionales. De ellas se beneficiarán 12 alumnos participantes en el curso de formación ocupacional denominado Cuidador Auxiliar en Discapacidades , celebrado en la localidad de Torremocha con una duración de 200 horas, teóricas y también prácticas.

Las prácticas tendrán una duración de 100 horas, repartidas en jornadas de ocho horas diarias, y por la realización de las mismas se percibirá una beca de formación que asciende a 346 euros. Podrá percibirse, además, un complemento de conciliación de vida familiar y laboral por un importe de 120,20 euros, siempre que se acredite la necesidad de conciliación.

Desde la diputación se informó, al mismo tiempo, que además de este convenio se formalizará en breves fechas la firma de otros convenios de colaboración para la realización de prácticas una vez que finalice la fase de formación teórico-práctica.

Como ejemplo se citó el caso del Curso de Mecánica del Automóvil de Navalmoral de la Mata, cuyos alumnos harán prácticas en talleres mecánicos de la localidad gracias a la firma del convenio entre la Asociación Morala de Talleres Mecánicos y el Organismo Autónomo para el Desarrollo de la diputación.