La Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres aprobó ayer destinar un total de 45.700 euros a la promoción de varias disciplinas deportivas en la provincia. Con ello, según recoge Efe, se da luz verde al convenio entre la Institución Provincial y la Federación Extremeña de Atletismo para la organización del Gran Premio de Cáceres de Campo a Través por Clubes, para el que se destinará 45.000 euros.

Este campeonato, que celebra ya su XL edición, tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el circuito La Dehesa de Montehermoso. Con el Gran Premio de Cáceres la Diputación "demuestra su apoyo al atletismo de alta competición y de base y extiende su práctica por toda la provincia".

También se ha aprobado una subvención al Ayuntamiento de Torrejoncillo para el desarrollo de Programas y Actividades Deportivas, por valor de 700 euros.

Por otro lado, según recoge Europa Press, el pleno de la diputación aprobó por unanimidad una moción presentada en conjunto por los dos grupos políticos que conforman la institución, PSOE y PP, para transmitir a los ciudadanos la importancia de los gobiernos locales en la presidencia española de la Unión Europea. La moción recoge la celebración de actos institucionales para saludar la Presidencia Española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010, así como la difusión de la relevancia de la presidencia.

Además el Partido Popular presentó una moción de urgencia en la que solicitaba a la Junta de Extremadura y al Gobierno de España la adopción de medidas y actitudes para paliar la situación "precaria y crítica" del sector agroganadero. La propuesta contiene la consideración del sector agrario y ganadero como un sector estratégico a proteger en Extremadura. Tras la modificación de algunos de los puntos que ya habían sido puestos en marcha por el Gobierno central, la moción del PP ha salido adelante con el voto unánime de toda la corporación.