La Diputación de Cáceres ha acordado en Junta de Gobierno aprobar ayudas y subvenciones por un importe de 142.000 euros, de los cuales 112.000 se destinarán a deportes, 12.000 a cultura, 15.000 a cooperación al desarrollo y 3.000 a acciones de igualdad.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Miguel Angel Morales, ha indicado que con el objetivo de "dinamizar la vida deportiva de nuestros pueblos", se ha decidido conceder una cuantía de 50.000 euros, repartidos entre más de 60 municipios para realizar actividades deportivos. El criterio para designar la cuantía económica será el número de personas que participen en dichas actividades.

Además concederá 36.000 euros a seis clubes federados de atletismo.

Dentro de deporte también se ha firmado convenios con la Federación Extremeña de Pesca que percibirá 4.000 euros para la celebración del Trofeo Diputación de Pesca que se celebrará en el embalse de Valdecañas, por su parte la Federación Extremeña de Piragüismo recibirá 10.000 euros mientras que la Federación Extremeña de Natación obtendrá 12.000 euros, ambos para celebrar igualmente los trofeos de Diputación y actividades.

En el área de cultura, los Museos Vostell de Malpartida de Cáceres y el Museo Pérez Comendador de Hervás recibirán cada uno, una ayuda de 3.000 euros para la realización de conciertos de música contemporánea y para la puesta en marcha de cursos de música de jóvenes intérpretes de cuerda y piano en el segundo. Además la Fundación Extremadura de Cine, recibirá 6.000 euros, para contribuir a la difusión de la región.

Morales también ha informado de que se ha decidido aprobar una ayuda de 3.000 euros a la Fundación Triángulo para la realización de actividades de carácter social en la provincia. Asimismo la Diputación firmará un convenio con el Ministerio de Defensa para actuar en dos colegios de Afganistán para rehabilitar las aulas y dotarlas de material escolar.