La Diputación de Cáceres dota con 274 equipos informáticos a 221 municipios de la provincia. La inversión en material supone un desembolso de 360.000 euros obtenidos del ahorro del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria. El número de ordenadores se adjudicará en función del número de habitantes y el ayuntamiento que más recibirá será el de Cáceres, con un total de diez.

Según explicó Juan Andrés Tovar, presidente de la institución provincial, con estos equipos se pretende ayudar a "la modernización de los ayuntamientos para dar un mejor servicio a todos los ciudadanos, uno de los grandes retos de la diputación" mediante la incorporación a las nuevas tecnologías. Los aparatos están dotados de escáner, impresora y equipo energético propio.

En el acto de presentación María del Carmen Castro, alcaldesa de La Cumbre, apuntó que a los municipios más pequeños les servirán "para cubrir una necesidad enorme", además "de ahorrar burocracia y papeleo" con el uso de la vía telemática. Antonio Díaz, regidor de Miajadas, incidió en la idea de la necesidad de las diputaciones con este tipo de ayudas ahora, dijo, "que se cuestiona tanto su papel". Los equipos informáticos llegarán a todos los municipios durante los próximos meses.