Las circunvalaciones de Holguera y Cadalso, dependencias municipales en Cabañas del Castillo, instalaciones deportivas en Montehermoso y la piscina municipal de Calzadilla serán las obras que se financiarán con los 322.000 euros de remanente que han tenido los planes de inversión de la diputación provincial.

El pleno de la corporación provincial, en sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes, acordó el destino de estos fondos sobrantes por la baja de adjudicaciones a estas infraestructuras municipales.

En primer lugar, se aprobó por unanimidad invertir un remanente de 185.000 euros en la mejora de las carreteras que rodean las localidades de Holguera y Cadalso.

VALDELACASA DEL TAJO En segundo lugar, por mayoría del PSOE, se aprobó la inversión del otro remanente, que asciende a 137.000 euros, a las instalaciones de Montehermoso, Calzadilla y Cabañas del Castillo.

El grupo socialista introdujo a última hora, a petición del diputado de Fomento, Angel Morales, una modificación de las obras a financiar, retirándose de la propuesta inicial una adecuación prevista en el cementerio de Valdelacasa del Tajo, ya que el dinero que pretendía destinarse a esta mejora se creía "insuficiente" para finalizar la obra.

El PP se opuso a la retirada de este municipio del destino del remanente alegando que el ayuntamiento había realizado parte de los trabajos necesarios con fondos propios, por lo que el dinero que se destinaría desde la diputación cubría el presupuesto restante que requería el consistorio.

PLANTILLAS Por otro lado, la corporación provincial dio el visto bueno, con los votos en contra del Partido Popular, a la relación de puestos de trabajo de la diputación y sus diferentes órganos autónomos.

Según valoró la diputada de Personal, Ana Soguer, se han realizado modificaciones puntuales, como el complemento específico, y se incluye una de las reivindicaciones de los bomberos durante su reciente huelga de hambre: la creación de un jefe de sección de lucha contra incendios y un jefe de prevención.