La Diputación de Cáceres aumenta en 738.000 euros la partida destinada al arreglo de las carreteras. "Es una noticia muy buena porque va a posibilitar que aumentemos las actuaciones en carreteras", subrayó ayer Miguel Angel Morales, diputado de Fomento, recordando que los fondos estatales para el Plan General de la institución provincial establecen un máximo del 30% para el arreglo de vías.

Morales añadió que con esta ampliación se podrá actuar en nuevos tramos que permitirán que "más pueblos y ciudadanos se puedan beneficiar de ello, además de ser una inyección económica para empresas".

Las principales mejoras en calzadas se llevarán a cabo en el entorno de Torrecilla de la Tiesa, Aldeacentenera, Plasencia, Ahigal y Abadía. La ejecución se llevará a cabo este año por parte de la diputación, que elaborará los proyectos sin que sea necesario que intervengan las empresas concesionarias del plan de carreteras porque se trata de obras nuevas que hay que contratar.

OBRAS Y MOCIONES El pleno también dio luz verde al Plan Complementario, dotado con las bajas de obras y que incluye un paquete de 20 actuaciones por un montante de 600.000 euros.

En la sesión también se aprobaron dos mociones. La primera, con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, en la que PSOE y PP hacen un llamamiento a los Gobiernos e instituciones de la Unión Europea "para que remuevan los obstáculos que impiden la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y su acceso y permanencia en los puestos de toma de decisiones". La segunda contempla la constitución de una comisión intermunicipal de género para fomentar la participación de entidades locales.