La Diputación de Cáceres acordó en su última junta de gobierno destinar 441.000 euros a la promoción de distintas actividades deportivas. Asimismo, anunció que firmará un convenio con la Banda Provincial de Música por importe de 48.100 euros para llevar sus sonidos por toda la geografía cacereña, informó la corporación en un comunicado.

En lo concerniente al deporte, fueron tres los acuerdos adoptados. En primer lugar, se aprobaron las bases de la convocatoria de ayudas a clubes, asociaciones, federaciones, ayuntamientos y entidades locales menores para el desarrollo de programas y actividades deportivas. El importe total es de 30.000 euros.

También se ha dado vía libre a la bases para la firma de convenios con ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para la promoción del atletismo por una cantidad de 36.000 euros. Asimismo, ha recibido luz verde otro convenio para el fomento del deporte base con varias federaciones y asociaciones por un importe total de 375.000 euros.

Finalmente, se aprobó la elaboración de un convenio con Cruz Roja Española para Plasencia y se concedieron 89.142 euros para ayudas asociaciones.