El diputado provincial de Fomento, Miguel Angel Morales, aseguró ayer que las 351 obras correspondientes al año 2005 están contratadas, excepto dos no han podido licitarse por causas ajenas a la diputación. También afirmó, en respuesta al portavoz del Grupo Popular, que no hay ninguna obra pendiente del año 2002 y añadió que quiere pensar que las afirmaciones de Manzano "son fruto de la ignorancia más que de la mala fe".

Sobre el ejercicio del 2002, Morales dijo que no hay ninguna obra pendiente, excepto la certificación de dos ya finalizadas, una de 342 euros en Navalmoral y otra de 1.500 en Sierra de Fuentes. Ambas, indicó, están acabadas y las certificaciones no han podido realizarse en el segundo caso por problemas de expropiaciones. Recalcó que la única pendiente del 2002 es una cuya contratación y ejecución corresponde al ayuntamiento de Villanueva de la Vera.

Respecto al año pasado, Morales afirmó que es "absolutamente falso" que no hayan sido adjudicadas 30 obras y explicó que sólo han faltado dos por contratar por causas no imputables al área de Fomento, una en Casas de Millán "que no se ha contratado porque el ayuntamiento no ha facilitado la documentación" y la otra "en dependencias municipales para la que no han concursado ninguna empresa".

Además, reconoció que hay otras siete obras que aún no se han contratado porque se van a financiar con remanentes este año y que el PSOE como el PP aprobaron por unanimidad incorporarlas al presupuesto del 2006 en diciembre pasado.