La Diputación de Cáceres ha editado 10.000 ejemplares de un nuevo plano alzado de la ciudad monumental que, según señaló ayer el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, durante su presentación es una versión actualizada y modernizada de la edición anterior.

El nuevo plano recoge 92 enclaves de la ciudad monumental y de las calles aledañas con la situación de palacios, castillos, casonas, plazas y jardines del casco histórico cacereño, que orientarán a los visitantes en su recorrido por la ciudad.

Este material se distribuirá por los distintos puntos de información turística locales y también se llevará a las distintas ferias a las que asista el Patronato de Turismo.

Por otra parte, Tovar presentó los folletos turísticos de Aliseda, Montánchez y Botija, que también ha editado la diputación con el objetivo de promocionar los recursos naturales, patrimoniales e históricos, así como la gastronomía de estas localidades de la provincia. Se han editado 5.000 ejemplares de cada uno, de los que 4.500 se entregarán a los municipios y los 500 restantes los utilizará el Patronato de Turismo en las ferias turísticas a las que acuda.

El presidente de la diputación destacó el trabajo del departamento de imagen de la institución provincial, que se ha encargado del diseño y elaboración del nuevo material promocional, que ha sufragado en un 75% la diputación y en un 25% los ayuntamientos.

Por su parte, los alcaldes de Aliseda, Montánchez y Botija, Claudia Moreno, Juan Alcázar y Oscar Solís, respectivamente, mostraron su satisfacción por el resultado de estas guías y desgranaron los atractivos turísticos de sus localidades.

Tovar recordó que la institución provincial ya ha editado los folletos turísticos de 16 municipios de la provincia y que antes de fin de año se presentarán los de otras ocho poblaciones. La intención de la diputación es que todos los municipios cacereños cuenten en el futuro con este tipo de material informativo.