El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, presentó ayer la edición de 15.000 nuevos folletos turísticos pertenecientes a tres localidades, Moraleja, Hervás y Trujillo, dentro del programa Conoce Cáceres pueblo a pueblo . Se trata de una iniciativa para dotar a todos los municipios de la provincia de material promocional para ofrecer a sus visitantes.

De momento, se han editado los folletos de 10 localidades, "y se espera llegar a 60 a lo largo del año", avanzó Tovar, en un acto acompañado por la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca; el concejal de turismo de Hervás, Pedro García; y su homólogo de Trujillo, Cándido Fernández, además de la diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez.

Todos coincidieron en resaltar la importancia de estas publicaciones "porque recogen la esencia de los pueblos y ayudan a que el turista se haga una idea de lo que tiene que visitar", dijo la alcaldesa moralejana.

Tovar indicó que a lo largo de dos años se espera que estén listos los folletos de todos los municipios de la provincia. La impresión tiene un coste de 1.200 euros sufragados en un 75 por ciento por la diputación y el resto por los municipios.