+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AFECTA AL ELEMENTAL DE DANZA, DONDE DESDE QUE SE CREÓ ESTUDIABAN 40 ALUMNOS POR CURSO

La diputación elimina una línea del conservatorio y deja fuera a 27 niños

Los padres temen que se vea afectado el Profesional, que se quedará sin estudiantes

 

Una imagen de archivo de una de las actuaciones de fin de curso del Conservatorio Elemental de Danza. - FRANCIS VILLEGAS

SIRA RUMBO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
02/10/2019

La diputación elimina una línea del conservatorio de danza y deja fuera a 27 niños. Los padres ya lo advirtieron el pasado verano pero la institución se comprometió a solucionar el problema. En cambio el ciclo, que comenzó ayer, se ha iniciado con una sola línea en el primer curso del Elemental.

Fue la institución quien creó esta formación artística, que se presta en la capital cacereña desde hace cinco años. Desde el principio ha tenido dos líneas por curso, con espacio para 20 alumnos en cada una. La decisión de eliminar una de ellas se comunicó a los padres justo el día en que sus hijos realizaban la prueba de acceso. Se presentaron 47 pero solo 20 han cogido una plaza.

El problema es la sobrecarga de trabajo de los profesores. Estiman que para poder continuar con las dos líneas era necesario uno más, lo que supone una inversión de unos 30.000 euros al año, pero la institución ha decidido no asumirlo, al menos este año. Espera hacerlo al siguiente.

Los padres temen que esto afecte al conservatorio Profesional, que se implantó el pasado curso, ya que puede suponer que se quede sin estudiantes. «No siempre terminan el ciclo todos los que empiezan por eso tememos que pueda haber años en que en el Profesional entren cinco o seis (este ciclo solo admite 15 alumnos)», explica la secretaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Remedios Vázquez.