El organismo de recaudación y gestión tributaria de la diputación provincial ha procedido durante el mes de febrero al embargo de cuentas bancarias de contribuyentes que tenían deudas impagadas por impuestos, tasas y multas del ayuntamiento correspondientes a anualidades de ejercicios anteriores al año 2005.

El organismo de recaudación gestiona desde hace un año la recaudación en voluntaria y en ejecutiva de la mayoría de los impuestos y tasas del ayuntamiento, que remitió al organismo de recaudación los listados con la deuda que está pendiente de ingresarse de las anualidades anteriores al 2006. Los embargos que ahora se realizan son parte del proceso para recaudar estas cantidades. A los embargos de cuentas bancarias pueden seguir otros, como los salarios, los vehículos y las viviendas hasta que se consiga recaudar lo que se adeuda.

Las cantidades se traban en las cuentas bancarias durante un plazo de veinte días antes de proceder a su retirada. Los afectados pueden alegar durante este periodo. La oficina de atención del servicio de recaudación en Cáceres está en el 5 de Hernán Cortés.

Según informó Efe, los presidentes de la diputación provincial y de Caja Extremadura firmaron ayer la operación de tesorería que permitirá que el organismo de recaudación adelante a los ayuntamientos el importe del dinero que le corresponda recaudar por el cobro de impuestos que tienen delegados.