El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, se marcó ayer como uno de los retos principales para el 2007 la mejora de las carreteras provinciales tras hacer un balance muy positivo de este año. Expresó su satisfacción porque "se ha cumplido todo lo programado" por el gobierno provincial, aunque indicó que "hay que seguir trabajando más en carreteras".

Con este objetivo, avanzó que se está elaborando un plan específico para la red viaria provincial. Ayer la vicepresidente económica Ana María Guerra se desplazó a Toledo para mantener una reunión en esa diputación para buscar fórmulas que permitan acometer "las mejoras de todas las carreteras en cuatro o cinco años y poder pagarlas en 18 o 20", según explicó Tovar en una comparecencia ante los medios junto a siete diputados de su equipo de gobierno.

En su resumen por áreas, destacó que en recursos humanos se ha logrado actualizar y aprobar la relación de puestos de trabajo con el apoyo de todos los sindicatos y la firma del convenio para cogestionar el psiquiátrico con el SES. En Hacienda, resaltó que "se ha ejecutado el presupuesto más alto de la historia de la diputación" con una mejora de los ingresos así como una reducción de la deuda que se situará en diciembre del año próximo en el 77%.

En Fomento, la inversión en obras ha alcanzado 44 millones, mientras que en Recaudación indicó que se han gestionado los tributos de todos los ayuntamientos, con la última incorporación de Cáceres. También se han actualizado los catastros de 144 municipios, lo que supone un aumento de 9 millones de euros en ingresos extras. En Turismo, incidió en la asistencia a ferias especializadas y en el traslado a Lisboa del festival gastronómico. También avanzó que el 2007 saldrá a la luz un libro recopilatorio sobre las comarcas.

Respecto al Sepei, el día 28 se presentarán nuevos vehículos y durante los primeros meses del año próximo se abrirá el parque de Valencia de Alcántara. En Cultura, destacó el proyecto de bibliopiscinas y las mejoras en los complejos Santa María y San Francisco. También dijo que el 2 de enero el Boletín Oficial de la Provincia dejará de imprimirse en papel para ofrecerse en versión electrónica.