La diputación fallará esta noche sus premios en una gala que se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco a las 21.30 horas. El acto será presentado por Ana García Siñeriz, de Lo más plus , y se cerrará con la actuación de la cantante Carmen París. Durante el transcurso de la velada, se dará a conocer el ganador del premio Dionisio Acedo de periodismo, que llega a su decimoseptima edición y al que concurren 15 trabajos periodísticos. La dotación económica de este galardón asciende a 3.000 euros (500.000 pesetas).

La institución provincial también hará público el vencedor del premio Cáceres de novela corta, dotado con 6.000 euros (un millón de pesetas), y al que han concurrido, en su vigesimoctava edición, 61 obras, algunas de ellas proceden de Chile, Argentina y Méjico. El jurado estará presidido este año por la escritora Almudena Grandes. También se fallará el premio Flor de Jara de poesía joven, dotado con 3.000 euros (500.000 pesetas) y la publicación de la obra ganadora, que ha contado con 35 obras.

Por su parte, el presidente de la diputación, Antonio Caperote, explicó que este año los premios se han centralizado en una sola gala para darles mayor realce y destacó el certamen fotográfico Cácerespress, dedicado a la fotografía, que en su primera edición ha recibido 161 obras.