El proyecto Sanea se puso en marcha ayer con la firma del protocolo por parte del presidente en funciones de la diputación cacereña, Antonio Caperote, y los alcaldes de los municipios portugueses de Idanhia-a-Nova y Marvao, Alvaro Cachucho y Manuel Carrilho. Este plan mejorará las redes de abastecimiento y desagüe de 47 poblaciones cacereñas que cuentan con un tramo de población de entre mil y dos mil habitantes, y de las dos localidades lusas además de Nisa, cuya alcaldesa tiene previsto firmar el protocolo el próximo lunes.

El presupuesto total de Sanea es de 5,6 millones de euros, de los que los fondos Feder aportarán un 75% y el 25% restante correrá a cargo de las cámaras portuguesas y la diputación. De ellos, 4,6 millones de euros irán destinados a los municipios cacereños. Caperote afirmó que las obras podrían estar concluidas en el año 2004.

Con Sanea son tres los proyectos aprobados dentro de los fondos de Interreg III, además del plan de caminos vecinales y la reforma del Palacio de Carvajal.

Por otra parte, Caperote manifestó que espera no continuar en el cargo hasta octubre, mes hasta el que tendría que seguir con sus funciones si las juntas electorales de Coria y Navalmoral no permiten la constitución de la diputación en julio (día 12 o 14).