Moderna, a la vez que eficiente y eficaz; realmente útil para todos". Así definió ayer el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, la nueva página web de la institución (www.dip-caceres.es), con la que se acercarán sus servicios a los ayuntamientos de la provincia, los ciudadanos y a los trabajadores.

Desarrollada por la empresa Novasoft, su diseño ha supuesto 8 meses de trabajo, "un tiempo récord según me han hecho saber los entendidos", señaló Tovar, y un coste de casi 100.000 euros, "un esfuerzo económico que ha merecido la pena, pues con ella se facilitarán las gestiones y se evitarán desplazamientos a todos".

Entre los servicios a los que los municipios podrán acceder con la nueva web figuran la solicitud de subvenciones, ayudas de la institución, insercción directa de sus anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia...; mientras que los ciudadanos podrán acceder a informaciones de interés, exponer quejas y sugerencias...; y los trabajadores a todas las prestaciones que para ellos establece la institución.

Además, la página dispone de un mapa con la localización de todas las sedes de la institución, los servicios que cada una presta, eventos y "algo muy útil", información sobre toda la red viaria provincial y las posibles incidencias en la misma, concretó Juan Carlos Manzano, director del Area de Nuevas Tecnologías.

Y a estos servicios se suman accesos a otras tres secciones: el Organismo Autónomo de Recaudación, Archivos y Bibliotecas, y al Colegio Francisco de Sande; y, antes de fin de año, a una Oficina Virtual de la institución que permitirá hasta una veintena de trámites telemáticos.