La Diputación de Cáceres tendrá en el mes de mayo próximo el 80% de los prepuestos "comprometidos" y ejecutados "una parte importante". Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, quien desde el lunes está reunido con el Grupo Socialista para programar las actividades del 2007.

En materia de obras municipales, Tovar indicó que de los 226 proyectos que la diputación tiene que redactar, hay ya elaborados más de 160. En este sentido, manifestó que estas iniciativas estarán redactadas entre el 10 y el 15 de enero. De igual modo, indicó que se continuará con los programas bianuales. Además, tiene destinado seis millones de euros para la ejecución de mejoras en 16 carreteras. Ocho proyectos ya están redactados y los otros estarán en enero, explicó el presidente, quien indicó que, entre otras, se arreglarán las vías de Garciaz a Aldeacentenera o la de Botija a Plasenzuela. Tovar recalcó que "todos los alcaldes" podrán cumplir sus compromisos electorales ya que en los próximos meses se dará "el último empujón" al trabajo que se desarrolla desde hace tres años.

También explicó que en el primer trimestre se actualizará el catastro de 38 municipios más, con lo cual serán 186 pueblos los que estarán actualizados, y se iniciará la obra del parque de bomberos de Valencia de Alcántara.